Tras un mal periodo con millonarias pérdidas, en este último trimestre Sega ha resucitado y finalmente comienza a obtener algunos beneficios económicos, aunque los ingresos por videojuegos siguen descendiendo.
Según los resultados financieros del ultimo trimestre de SEGA, sus ganancias han sido de 26,3 millones de euros, lo que implica un importante incremente teniendo en cuenta en el mismo periodo del año habían registrado perdidas de 22,9 millones de euros.
Sin embargo, a pesar de este incremento, el sector de videojuegos de la compañía ha registrado un descenso anual del 7%, es decir ha perdido unos 19 millones de euros. Aunque, esto no ha sido tan malo si lo comparamos con los datos registrados en 2011, donde las pérdidas alcanzaron hasta los 50 millones.
Por el momento el sector digital le trae buenos beneficios a SEGA, pero sus ingresos principalmente vienen de las populares maquinas recreativas Pachinko.
Recordemos que, la compañía se encuentra atravesado un importante proceso de reestructuración para reducir gastos en Europa y Estados Unidos, con varios despidos, apuestas al contenido digital y cancelaciones de varios de los videojuegos que no pertenezcan a las franquicias más importantes de la empresa.