miércoles , octubre 5 2022
Home / Ubisoft elimina su polémico sistema DRM

Ubisoft elimina su polémico sistema DRM

Ubisoft ha anunciado la eliminación del polémico sistema DRM, el cual había sido utilizado para intentar frenar la piratería obligando a los usuarios de PC a tener permanentemente el ordenador conectado a Internet.

Según lo que ha explicado la directora de juegos online en Ubisoft, Stephanie Perlotti, este cambio de su política se debe a la gran cantidad de quejas que han recibido por parte de los usuarios y además, porque la medida fue realmente inútil para detener la piratería.

“Hemos escuchado todos sus comentarios, y desde junio del año pasado nuestra política para todos los juegos de PC requiere una sola activación de forma online durante la instalación, y a partir de ahí se puede jugar siempre sin conexión”, declaraba Perlotti a Rock Paper Shotgun.

Recordemos que este sistema DRM ha traído mucho disgusto para los jugadores compraban los juegos originales, ya que si la conexión a Internet en algún momento se detenía, a menudo todo el progreso en el juego desaparecía. Eso si, los usuarios piratas no tuvieron mucho problema para saltearse este método y jugar  de modo offline.

Eso si, Stephanie Perlotti ha declarado que para jugar en un servicio online o al multijugador si tendrás que estar conectado. Pero, por ejemplo podrás jugar a la campaña de Assassin’s Creed III sin tener que estar conectado. Y además, podrás activar el juego en tantas máquinas como quieras.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *