miércoles , octubre 5 2022
Home / Ubisoft le dice adiós a su sistema DRM

Ubisoft le dice adiós a su sistema DRM

En las últimas horas desde Ubisoft han dado un importante anuncio, al declarar que abandonaran su polémico sistema DRM, el cual lo venían empleando con el fin de intentar frenar la piratería de sus juegos para PC.

Recordemos que el sistema DRM obliga que todo usuario que quiera jugar algún juego tenga que tener el ordenador permanentemente conectado a Internet. Lo que provoco que muchos de los usuarios que compraban el juego original se quejaran, ya que si la conexión a Internet en algún momento se detenía, habitualmente todo el progreso en el juego desaparecía.

“Hemos escuchado todos sus comentarios, y desde junio del año pasado nuestra política para todos los juegos de PC requiere una sola activación de forma online durante la instalación, y a partir de ahí se puede jugar siempre sin conexión”, ha explicado la directora de juegos online en Ubisoft, Stephanie Perlotti a Rock Paper Shotgun.

Si bien hay que agradecer que escuchen las opiniones de los clientes, lo más probable es que este cambio se deba a que el sistema fue totalmente ridiculizado, ya que todos los usuarios piratas no tuvieron mucho problema para saltearse este método y jugar de modo offline. Tampoco nos olvidemos que hace unos meses desde la empresa ya comunicaban que comenzarían a apostar a soluciones distintas al DRM, intentando darle más valor a los juegos y apostando una experiencia de juego mucho más amplia.

Por lo tanto, a partir de ahora todos los juegos de Ubisoft solo necesitaran la conexión permanentemente a Internet para jugar en un servicio online o al multijugador, por ejemplo la campaña de Assassin’s Creed III podrás jugarla sin tener que estar conectado.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *