Pierre Ferragu, analista de la firma de investigación Bernstein Research afirma que las acciones de Nokia están sobrevaloradas en base a sus estimados y conocimientos sobre el balance que tiene en la actualidad y afirma que la compañía deberá adoptar Android como la plataforma principal con la cual desarrollan sus telefonos antes de que sea muy tarde.
Este analista piensa que la poca adopción que ha tenido Windows Phone en el mercado, junto con la desaparición de los telefonos celulares básicos que poco a poco han sido reemplazados por los smartphones de gama baja, son los principales problemas de Nokia en la actualidad y una de las razones por las que cree que la compañía esta en riesgo.
Sera difícil que Nokia apueste por Android en el corto plazo, después de todo su alianza con Microsoft sigue latente, ademas de que su linea de smartphones Lumia con Windows Phone crece rapidamente. Ironicamente, una de las maneras en las que Windows Phone empiece a lograr una mayor adopción sera que otras marcas empiecen a desarrollar mas telefonos en esta plataforma. Actualmente muy pocas compañías se arriesgan a competir con WP, en un mercado que domina Android y iOS, por lo que terminan optando por el SO móvil de Google.