Los jugadores de World of Warcraft vivieron momentos de desesperación cuando veían como el apocalipsis surgía, ya que todos los personajes caían muertos al pisar las calles de las principales ciudades a causa de una importante brecha en la seguridad de los servidores de Blizzard aprovechada por un grupo de hackers.
Eurogamer logro conseguir la declaración de este grupo de hackers, y la misma dice: «No hemos causado ningún daño permanente. A algunas personas les gusta como tema nuevo de conversación y es divertido verlo, y a algunas personas no. La gente a la que no le gusta debería estar maldiciendo a Blizzard por no arreglarlo más rápidamente (poder usarlo durante cuatro horas es triste).”
«No he añadido 200.000 de oro en el inventario de todo el mundo y he roto la economía, pero las compañías chinas que venden oro lo están haciendo cada día. Ahora preguntaos quién está arruinando realmente el juego. No somos nosotros. Esa es mi justificación.»
Este macabro espectáculo, donde se mataba indiscriminadamente no solo a los personajes sino que también a los personajes controlados por la IA, fue grabado y subido a YouTube tanto por los jugadores como por los propios hackers que disfrutaban de como las calles de WoW se llenaron de muerte.
A través del foro, la community manager de Blizzard, Nethaera, ha publicado un comunicado informando lo siguiente:
«Hoy determinados reinos se vieron afectados por un exploit in-game, y el resultado han sido las muertes de jugadores y personajes NPC en algunas de las ciudades más importantes. Este exploit ya ha sido arreglado, así que no debería repetirse. Es seguro volver a jugar y aventurarse en las principales ciudades y cualquier punto de Azeroth,» ha afirmado.
Como con cualquier exploit, nos estamos tomando esta acción perjudicial muy en serio y ya hemos iniciado una investigación.»