Home / Un Launcher personalizable y al estilo MIUI: DXHome

Un Launcher personalizable y al estilo MIUI: DXHome

Una de las categorias de aplicaciones más populares en el Android Market son los Launchers. Existen infinidad de ellos, con muchas opciones para complacer a cada uno en función de sus gustos y necesidades. Uno de los Launchers que me parece más atractivo es el que viene con todas las ROM’s MIUI, pero debido a que dicho Launcher forma parte del propio Framework de la ROM y que los desarrolladores chinos no están muy por la labor de compartir su código (en su derecho están), debemos buscar alternativas para los que nos guste el estilo que ofrece MIUI.

Hoy presentamos DXHome.

Antes que nada, dejar claro que este Launcher no se acerca ni por asomo a Launchers de primera categoría como GO Launcher EX o ADW Launcher. Está varios peldaños por debajo pero tiene un par de elementos destacables. DXHome tiene dos aspectos inspirados absolutamente en lo que hemos visto anteriormente en las ROM’s MIUI, por un lado su gestor de Temas (Theme Manager) y por otro la interfaz de edición en el escritorio de Android.

En cuanto al gestor de Temas, es lo más parecido al Theme Manager de MIUI que hemos visto. Evidentemente tiene importantes limitaciones debido a que no puede modificar ni la barra de estado ni otros elementos ya que forma parte unicamente del Launcher y no está integrado en el Framework de Android. Desde la pantalla de Temas podremos modificar los iconos, el fondo de escritorio y el fondo de los iconos, pudiendo descargar nuevos temas desde dicha pestaña. De esta manera podemos usar un pack de iconos, un fondo de pantalla y un fondo de iconos distintos, mezclando varios temas y así consiguiendo el aspecto que mejor vaya con nosotros.

El otro punto fuerte de DXHome es su pantalla de edición del escritorio. Desde ella podemos mover cualquier elemento en el escritorio de Android, eliminar accesos directos, añadir widgets y mucho más con una interfaz muy conseguida.La verdad que sería genial tener esta pantalla de edición en ADW Launcher o Launcher Pro, pues simplificaría mucho ciertos aspectos a la hora de reorganizar nuestro escritorio.

Por ejemplo, algo que no llego a entender es como un Launcher de la talla de ADW no permite mover un icono encima de otro y que estos intercambien posiciones (como en el iPhone o el Launcher MIUI), en cambio DXHome si nos lo permite, así como la creación de carpetas por mover un icono encima de otro.”

Respecto al resto de características de DXHome, cabe destacar hasta nueve efectos distintos y bastante originales de transición entre pantallas y poca cosa más, porque no se trata ni mucho menos de un Launcher “adulto” como los que ocupan las primeras posiciones en el Android Market, pero si aporta ciertas cosas que incomprensiblemente ninguno de ellos aporta.

DXHome está disponible en el Android Market de forma gratuita y requiere de Android 2.1+ para funcionar.

Si querés probarlo el link de descarga es: DxHome

Te puede interesar

El nuevo Apple Watch tendrá SIM propia

Con todo lo que respecta a dispositivos de la prestigiosa marca Apple los rumores abundan. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *