sábado , noviembre 25 2017
Home / La Politica y La Internet Ahora Viven Juntas

La Politica y La Internet Ahora Viven Juntas

Este año se ha vivido un cambio importante en la era de Internet, un cambio que no ha gustado, que carece de argumentos pero sobre todo un cambio que esta siendo promovido por gente con la mas pura ambición de poder. El poder que tiene Internet hoy en día como medio de información es mayor al que tienen los medios impresos en la actualidad. Los gobiernos al tanto de este acontecimiento buscan tomar cartas en el asunto y así atraer un poco del poder de este medio de información y utilizarlo a conveniencia, por supuesto para distintos ?nes políticos y económicos, que en ningún momento buscan el desarrollo de la sociedad. Cada día me encuentro con mas artículos referentes a la política en paginas de tecnología, tanto en ingles como en español. Estos artículos que hasta hace algún tiempo no formaban parte habitual de ningún medio de información tecnológica, ahora son los mas vistos, debido al impacto que esta teniendo la política hoy en este aspecto.

En la Web hay muchas cosas que deben ser reguladas o incluso me atrevería a decir hasta perseguidas, me re?ero a los casos de pornografía infantil, de robo de cuentas bancarias, protección de datos del usuario y las políticas de las empresas en cuanto a la privacidad de su clientes o usuarios. Estos son alguno de los casos que se me ocurren que estoy convencido se deben de discutir, analizar y consecuentemente actuar para regular o detener esto, sin embargo en las agendas de las naciones mas industrializadas o mas desarrolladas, solo existe un tema que causa furor, y es la violación al copyright. Generalmente las leyes en estos países carecen de una optima actualización para la era digital y es por tanto que hoy en día, donde la Web es prácticamente su propio competidor, que necesitan cambiar leyes, hacer reformas, que impidan que la gente tenga total libertad para expresarse, para disfrutar de la cultura, de las artes y de diferentes ámbitos, que a veces solo se encuentran en la Internet.

 

La política y el Internet ahora están conviviendo juntos, y no se están llevando muy bien, en gran parte porque aquellos defensores del Open Internet, son también jóvenes y no tienen el poder necesario para expresarse, pero los que tienen el poder económico o los políticos que son defensores de los intereses económicos de las compañías, tienen todas las de ganar hasta cierto punto.Diversos tipos de comunidades en la red, poco a poco se organizan, para la que pudiera ser la primera revolución política digital, sin duda esto es una muestra de la capacidad que tienen las personas de organizarse cuando su libertad está siendo amenazada. En este momento no puedo pensar en un medio de información aparte de la Web donde no haya censura. Es el único medio “libre” que queda en la actualidad, ya que toda la comunicación en periódicos, televisión etc. esta regulada amplia mente por los gobiernos locales. Internet poco a poco va llenándose de censura pero aun tiene mucha libertad. Lo mas justo es pelear por esa libertad y pedir que solo criminalicen lo que realmente es ilegal en Internet.

Te puede interesar

¡Lo más esperado! Ve el trailer de Los Increíbles 2

La tan esperada película Los Increíbles 2 ya está cada vez más cerca y ahora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *