martes , octubre 20 2020
Home / Un ubuntero en tierras extrañas: Elementos faltantes en GNOME 3 [Día 5 y 6]

Un ubuntero en tierras extrañas: Elementos faltantes en GNOME 3 [Día 5 y 6]

Dos días de realismo, customización y actualizaciones; tras todo lo bueno de los post anteriores, ya era hora de hablar de las carencias de GNOME 3 en Fedora 15.

Si bien hasta ahora no encuentro nada grave para mi, si hay cosas que pueden resultar incómodas para un usuario que se cambia a la distro Lovelock.

Sin duda GNOME 3 está en un huevo, no alcanza a ser un recién nacido que crece día a día, pero no por eso debemos excusar a los desarrolladores, así que a lanzarnos en las carencias del Shell.

Falta de herramientas de personalización por defecto:

Ok, en este mismo blog hablé sobre las herramientas gnome-tweak-tool y gnome-control-center pero seamos realistas, con pésimas traducciones, y sin documentación, además de accesos complicados es difícil tunear un escritorio sin ver un foro o leer HolaGEEK.

La verdad, chicos de gnome… no cuesta tanto marcar a gnome-tweak-tool como herramienta por defecto en el sistema.

Dependencia de «Actividades»:

GNOME 3 se vuelve minimalista, todo vuelve al origen… y en este caso, ese origen se llama «Actividades».

Todo ocurre ahí, y si no lo abres, poco sabrás de tus programas sin tener Tweak-Tool instalado y Nautilus Desktop Handler activado (en el siguiente post) enseñaremos esto y más.

Ausencia de Botón de Apagado y problemas con el cierre de tapa de NoteBook:

Adoro la consola, pero para el usuario promedio vamos, cambiar las acciones de cierre de tapa (en Lovelock) sin haber leído el post que hicimos sobre eso es una tarea titánica (o nuevamente, la dependencia de Tweak-Tool).

Además de esto, la ausencia total de las gnome-shell-extensions (ver post siguiente de la serie) en la instalación inicial de gnome-shell nos dejan SIN botón de apagado ni de hibernación en el ‘Status Menú’ del shell.

Panel del Shell fijo:

A algunos les gusta un panel abajo, a otros invertido, a otros vacío… pues el Shell te obliga a tenerlo en la posición programada y con íconos como el de Accesibilidad en él sin ningún fin.

Aclaraciones Finales:

Sin duda el Shell, repito, está en desarrollo, la versión 3.2 promete muchísimos cambios que seguramente nos irán dejando más conformes.

La idea de este post no es generar confusión o cambiar la versión de los anteriores, es sólo ser claros con las carencias que tiene, por si alguien aún duda en instalarlo, para entregar la info que necesite en su decisión.

Los errores que hemos mencionado, en su mayoría dejan de existir con la correcta lectura de los post con los que hemos descrito el Shell, y con los que vendrán, así que si tienen algún problema no duden en dejar su comentario o escribirme personalmente a:

alfonso.cabargas@ug.uchile.cl , a mi twitter @juanpintoduran o etiquetandome en Plus +AFCM

Nuevamente, gracias por acompañarme en el Experimento Fedora y atento a los siguientes post.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *