domingo , noviembre 28 2021
Home / Un Videojuego de Fútbol llevo a una persona a dirigir un Equipo de Fútbol Real

Un Videojuego de Fútbol llevo a una persona a dirigir un Equipo de Fútbol Real

Vugar Huseynzade, hombre de 21 años nacido en Azerbaiyán, con residencia en Suecia es el nuevo director técnico del FK Baku, un equipo que juega en la Premier League de su país natal. Hasta ahí la noticia suena muy normal, no obstante hay que entender que una de las razones por las que fue elegido, fue su destreza con el famoso juego Football Manager.

Bueno, en realidad la historia es un poco mas larga. Huseynzade obtuvo el titulo de Administracion de Negocios en la Universidad de Boston y trabajo en una agencia deportiva de los Estados Unidos, hasta que el FK Baku, lo contrato como asistente y consejero, en parte debido a la habilidad que tenia en el juego Football Manager, en donde llevo al equipo al campeonato, aplicando una estrategia exitosa.

8 meses después, el FK Baku, un equipo que no contaba con un entrenador decidió darle la oportunidad a este muchacho, cuya única experiencia dirigiendo un equipo, había sido plenamente simulada en un juego.

Lo mas interesante de todo, es que el rumor apunta a que Vugar fue elegido incluso por encima de la leyenda del fútbol francés Jean Pierre Papin.

Sin duda una muestra mas de como los videojuegos a veces nos llevan por el buen camino.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *