miércoles , octubre 17 2018
Home / Una de las seis Apple 1 en funcionamiento fue vendida por 671.000 dólares

Una de las seis Apple 1 en funcionamiento fue vendida por 671.000 dólares

Apple 1Una de las primeras computadoras fabricadas por Apple, la Apple 1, construida en 1976 por los mismísimos Steve Jobs y Steve Wozniak, fue subastada el pasado fin de semana por una cifra récord de US$ 671.000.

Este tesoro para los amantes de la tecnología, principalmente para los fanáticos de Apple, es una de las seis computadoras Apple 1 que aun funcionan y las tercera de estas seis que han salido ha subastas en el último año. Recordemos que en noviembre del año pasado, en la también casa de subastas alemana Auction Team Breker se había subastado una  por 656.000 dólares, mientras que en junio de ese mismo año y en la casa de subastas de Nueva York de Sotheby´s fue subastada otras de las Apple 1  en funcionamiento por 374.500 dólares.

El comprador pidió quedar en el anonimato, pero se ha revelado que el cliente es asiático y por la importante suma se trataría de algún importante y rico empresario.

Recordemos que la Apple 1 fue diseñado y hecho a mano por Steve Wozniak, siendo este el primer ordenador fabricado por Apple. En total, se fabricaron unas 200 unidades y se pusieron a la venta en 1976 con un precio de 666,66 dólares. E las 200 unidades, hoy en día existirán tan solo 50 y de estas solo síes serian funcionales.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *