jueves , octubre 29 2020
Home / Uniformes militares que transmiten datos y electricidad

Uniformes militares que transmiten datos y electricidad

La Corporación Central para la Defensa del Reino Unido (CDE) esta buscando una solución a la excesiva carga de baterías que utilizan los saldados para cargar los gadgets que llevan para uso militar, tales como GPS y ordenadores.

Otro problema que se origina al llevar consigo los cargadores de cada dispositivo es que en un enfrentamiento bélico estos se pueden dañar y quedar obsoletos para su uso en el momento dejando al soldado sin su dispositivo el cual hoy en día es fundamental para las batallas y la compra de dichas baterías llevan a un alto coste.

unifoeme militar
Es por ello que la empresa Inteligent Textiles Limited (ITL) se ha encargado de desarrollar y producir una solución a este problema el cual resultó ser la fabricación de un uniforme hecho con e-Textile, una tela especial que está compuesta por hilos conductores que permiten transmitir electricidad y datos, de esta forma el soldado evitará tener que llevar baterías y cables  en el equipamientos para sus gadgets.

Con este uniforme los soldados tendrán que llevar una sola unidad de suministro y además el uniforme es liviano dejando libertad de movimiento al soldado. La ventaja de usar este uniforme además de alivianar el equipamiento es que si el traje recibe algún corte, daño o rasgo aun así habrá una forma  de dirigir la electricidad e información vía otros conductores.

El uniforme completamente está compuesto por e-Textile (casco, chaleco, camisa, guantes, mochila y cubiertas de armas) y los datos se transmiten de forma circular y además se puede suministrar electricidad y datos al casco sin que este este atado. Se esta estudiando para implementar un teclado de tela en el uniforme.

unifoeme militar
Las primeras pruebas con este uniforme militar futurista se realizarán en mayo y es probable que entre en circulación masiva en el ejercito en el año 2014 o 2015.

Fuente: noticias-tecnologia

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *