Universal Music Group (UMG), la mayor compañía discográfica del mundo, continua abusando de las leyes de derecho de autor, ahora su nuevo objetivo es utilizarla las leyes para que Google retire de su buscador las paginas que permiten criticas negativas a sus artistas.
La discográfica conocida por utilizar las leyes que protegen el derecho de autor para retirar de YouTube todos los videos que no les agraden, aunque estos no incumplan con ninguna ley, ahora intenta lo mismo pero fuera de YouTube.
Usando la U.S. Digital Millennium Copyright Act (DMCA), ha realizado un reclamo a Google para que el gigante de las búsquedas retire de su buscador la página donde un usuario dio una critica al álbum Take Care de Drake. Al parecer, la crítica fue algo negativa y a la discográfica no le ha agradado, por lo tanto pretenden que ese contenido sea borrado del buscador, aunque el sitio en cuestión no contiene ningún enlace con contenido ilegal.
El comentario de Henry Adaso en About.com es el siguiente:
Drake – ‘Take Care’
A briefly entertaining, occasionally ponderous, sometimes lazy, sometimes brilliant, slow-rolling, rap-singy, bulls-eye missing, kitten-friendly, runway-ready, mega corny, lip-smacking, self-conscious, self-correcting, self-indulging, finely tuned, Houston infatuated, crowd pleasing, delightfully weird, emotionally raw, limp, wet, innocuous, cute, plush, brooding, musical, whimsical, exotic, pensive, V-necked, quasi-American, strutting, doting, cloying, safe alternative to sleeping pills.
Best Song: «Lord Knows»
Release Date: November 15, 2011
Universal Music, mas que una discográfica hoy en día es una compañía destinada a censurar todo lo que no les guste.