lunes , septiembre 28 2020
Home / Universidad de Zaragoza, un ejemplo en la difusión de Software Libre

Universidad de Zaragoza, un ejemplo en la difusión de Software Libre

Una de las cosas que aplaudo de España, es su iniciativa de difusión del software libre y el open source. No por nada, ya son 72 las universidades públicas y privadas que lo promueven. Una de ellas es la Universidad de Zaragoza, quien goza del segundo lugar en el ranking, siendo superada por la Universidad de Granada.

Uno de los protagonistas centrales en la Oficina de Software Libre, quien se encarga de promover y difundir su uso en todos los ámbitos de la institución. En este sentido, hago un pequeño paréntesis. En el caso de México, siento que hace falta una oficina así que cada institución educativa de nivel superior, incluso en un nivel medio superior estaría bien. A pesar de que en México tenemos una comunidad activa y creciente, ésta tiende a dividirse o mejor dicho concentrarse en sus áreas de especialización. Es decir, los grupos más activos se encuentran en las Ciencias básicas e ingenierías y es difícil que lleguen a permear otras ramas. Y es muy raro, casi escaso encontrar gente que aunque no pertenezca a estas áreas se dedique a difundir el uso del software libre. Aquí cierro el paréntesis y continuo con la nota.

Sin duda un gran reconocimiento a la participación activa de esta universidad española, que junto a su oficina han logrado por mérito un buen lugar y han sido ejemplo de muchas otras universidades a nivel mundial. Gracias a sus cursos internos gratuitos y a su participación en concursos como en Google Summer of Code y el Concurso Universitario de Software Libre.

Felicidades Universidad de Zaragoza.

Más información | Ranking de Universidades en Software Libre (RuSL)

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *