¿Tienes una empresa y aun utilizas Windows XP? Pues los siento pero pierdes mucho dinero. Es que según los últimos datos de IDC, mantener este viejo SO puede costar hasta 5 veces más caro que actualizar a Windows 7.
Y la realidad, que esto no es ninguna mentira. La consultora IDC cuenta que al ser un sistema operativo tan antiguo, está muy expuesto a problemas de seguridad y soporte. Por lo que las empresas invierten dinero en solucionarlos, en vez de utilizar este dinero para actualizar sus equipos y actualizarse a Windows 7.
Y no nos olvidemos que si ahora ya hay problemas, cuando en el 2014 Microsoft deje de dar soporte y actualizaciones a XP esto empeorara. Recordemos que Microsoft ya ha empezado a hacer campaña para abandonar XP y optar por SO mas recientes, por lo que este informe será de gran ayuda para presionar a los que se resisten al cambio.
¿Ustedes que piensan, les parece razonables las explicaciones o creen que es pura publicidad? El informe completo lo pueden descargar desde la página de Microsoft.