Home / Valve confirma que Steam llegara a Linux

Valve confirma que Steam llegara a Linux

Los rumores se han acabado, Valve ha anunciado oficialmente que la reconocida plataforma de distribución digital Steam, llegara al sistema operativo Linux y que el primer juego en ser lanzado será Left 4 Dead 2. La compañía, afirmo que se encuentra trabajando en el desarrollo del cliente, y que para comenzar se han centrado en la distribución Ubuntu.

Según lo que anuncian a través de su blog, el equipo de desarrollo esta trabajando un cliente Steam completo y 100% funcional para Ubuntu 12.04, y además en una la adaptación completa del juego Left 4 Dead 2, el cual sera el primero pero no ultimo en migrar, ya que se prevé que gran parte de su catalogo este disponible para Linux.

Además, aunque ahora están centrando todos sus esfuerzos en Ubuntu, Valve ha prometido que en un futuro también trabajara en las otras distribuciones, pero para esto habrá que esperar un poco más.

Por el momento, no se ha anunciado la fecha de lanzamiento, pero Valve se ha comprometido a mantenernos bien informados a través de su blog. Así que a festejar, porque a pesar de no tener la fecha tenemos la confirmación de que finalmente Steam llegara a la plataforma del pingüino, algo que se esperaba desde hace mucho.

Te puede interesar

Las primeras imágenes del filme Venom estarán disponibles esta semana

Las imágenes del filme Venom, del grupo Marvel Comics saldrán a la pantalla grande esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *