Tiempo atrás, Valve anunció su plataforma SteamOS y sus propias computadoras Steam. Además de los productos anteriores, también dio a conocer un producto que no podía faltar, el mando Steam.
El diseño que posee este mando es único y ligeramente distinto a los demás, esto fue bastante criticado por la gente ya que no es un mando al que estén acostumbrados a usar como los de Xbox o PlayStation.
No ha pasado mucho tiempo desde que Valve anunció el primer diseño del mando, eliminando su pantalla secundaria. Ahora el control ha sido rediseñado una vez más, agregando nuevos botones y funciones.
A diferencia del primer diseño del mando al nuevo es que tiene un color más claro, y lo más importante es que se agregaron algunos botones, uno de ellos es para pausar, otro con el logo de Steam y por último uno para reproducir o resumir.
Aún no se conoce cuál es la exacta función de cada uno de los botones pero se supone que serán utilizados como controles multimedia, o también para pausar/reanudar un juego. El botón con el logo de Steam se rumora que llevará a la página de la compañia, dentro de ella, por supuesto, podremos navegar con el mando.