Home / WordPress no permitira la censura en el sitio

WordPress no permitira la censura en el sitio

wordpress-logo

WordPress es una de las plataformas de blogging mas importantes de la actualidad, se ha consolidad en la web como la fuente de algunos de los sitios mas importantes. Bajo esta plataforma, siempre ha existido la libertad de expresión y de opinión, es por esto que WordPress ha anunciado que no permitirá los fraudes de la DMCA (Digital Millenium Copoyright Act).

La DMCA es una ley de reciente aprobación en Estados Unidos que permite que empresas, organizaciones y personas soliciten que material de derecho de autor sea retirado del sitio que lo aloje, sin embargo esta ley se ha encargado no solo de ‘proteger’ los derechos de autor si no de sancionar muchas veces de manera injusta a quien cometa los ‘delitos’.

Muchas veces esta ley se ha utilizado con fines de evitar mala prensa para una empresa u organización, por lo que WordPress ha anunciado que a pesar de que reciban presiones por parte de estas, hará revisiones arduas para evitar cualquier tipo de fraude de la DMCA, con el fin de garantizar la libertad de expresión y opinión en el sitio.

‘Nos gustaría recordarle a nuestros usuarios que estamos haciendo todo lo posible para luchar contra los abusos de la DMCA en WordPress.com, y lo mas importante, recordarle a los dueños de los derechos de autor que piensen 2 veces antes de enviar avisos de queja fraudulentos…’

Son medidas importantes, que sin duda se reflejaran en una resistencia importante ante la necesidad de los gobiernos de vigilar Internet y la manera en como los usuarios comparten información, ademas de cuidar las opiniones y puntos de vista de los usuarios en la Web.

Te puede interesar

Captain Marvel llegará en 2019

El universo cinematográfico de Marvel tiene preparadas dos entregas para este año que tienen a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *