sábado , octubre 16 2021
Home / ‘Yo en la web’: el primer paso de Google para asegurar la privacidad

‘Yo en la web’: el primer paso de Google para asegurar la privacidad

Con los constantes ataques y robos de información a usuarios y grandes compañías, internet parece cada vez un sitio más peligroso para nuestros datos. ¿Sabes qué información circula sobre ti en la red?

¿Qué pasaría si alguna vez te encontraras una página donde se publique tu teléfono, e-mail o información más sensible? Google parece preocuparse por esto y creó una herramienta que permite monitorear tu identidad en línea, según Mashable.com.

‘Yo en la web’, permite crear un perfil en Google donde se puede pedir que se elimine el contenido no deseado relacionado con tu nombre, recibir notificaciones cada vez que se publica algún tipo de información personal en la web y administrar otros perfiles públicos como Twitter y Facebook desde la misma cuenta.

Con esta herramienta Google busca “proveer soluciones para controlar la información y privacidad en la web”, según publica el blog oficial de la compañía.

Para usar ‘Yo en la web’ debes crear un perfil en Google (para hacer esto necesitarás una cuenta en gmail). Estos son los pasos que debes seguir.

  1. Crear un perfil en Google, puedes accesar a la página haciendo clic aquí
  2. Actualiza tu información en el perfil (aquí debes añadir las cuentas de tus perfiles públicos para administrarlos desde Google)
  3. Ingresa al panel de control de tu cuenta
  4. En la sección de presencia en internet selecciona ‘configurar alertas sobre tus datos en los resultados de búsqueda’ (puedes elegir avisos cada vez que tu nombre, mail u otros aspectos sean publicados en la web)

Aunque la empresa ha demostrado preocuparse por los asuntos de privacidad en la red, como lo hizo al detener el lanzamiento de Google Googles, una herramienta que permitía identificar rostros mediante dispositivos móviles, el nuevo servicio aún requiere de muchas mejoras pues la configuración de notificaciones podía realizarse con anterioridad desde el buscador.

Además la herramienta no permite reportar contenido no deseado sobre tu identidad, sino hacer una petición para que Google elimine los links no deseados una vez que el usuario se haya puesto en contacto con el administrador de la página y este haya accedido a borrar el contenido.

‘Yo en la web’ es como Google afirma “uno de los primeros pasos en la exploración de formas que ayuden a administrar tu identidad (y privacidad) en línea”.

Vía | http://goo.gl/nd5MH

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *