Los tiempos cambian y actualmente con éste crecimiento acelerado de dispositivos móviles que nos ofrecen una conectividad instantánea a diferencia de los dispositivos de escritorio, incluso de los ordenadores portables; son éstos últimos los que parecen estar sufriendo las consecuencias.
En el 2001, hubo una disminución notable en cuanto a las ventas de las PC y ésto parece haberse repetido durante éste año. Las ventas bajaron un 1.2%, pero en cifras ésto que parece poco son como unas 348,7 millones de unidades.
Durante el primer semestre del 2012 con los lanzamientos de ultrabooks y de nuevos modelos de ordenadores portables se esperaba que las ventas fueran buenas, ahora para las ventas navideñas ya no se sabe si seguir con la misma esperanza de buenas ventas o no. Y sí, a pesar que se tenga una impresión contraria por todos los buenos equipos que se han mostrado a lo largo del año, contando con los equipos de Apple, la verdad parece ser otra.
Otro de los factores que para los creadores, distribuidores y vendedores de laptops como de equipos de escritorio, podría ser la llegada del Windows 8, tal vez su nueva cara convenza a los usuarios a regresar o a combinar la conectividad móvil con la de escritorio.
Desde mi punto de vista, la conectividad y los equipos móviles pueden salvarte la vida en muchas ocasiones, pero aún no existe ninguno, o por lo menos para mi que pueda ofrecerme lo que mi equipo de escritorio.