viernes , diciembre 15 2017
Home / 4 Aplicaciones Unicas para Capturar tu Vida en iOS

4 Aplicaciones Unicas para Capturar tu Vida en iOS

Las aplicaciones que capturan nuestra vida en distintos aspectos, ya son parte fundamental de nuestro día a día, incluso aunque muchas veces no nos demos cuenta. Muchas personas utilizan Evernote para sus notas diarias, Instagram para capturar momentos y compartirlos en Facebook y Twitter, e incluso si lo queremos, podemos compartir nuestra ubicación con Foursquare, una aplicación que nos da ciertos beneficios, como descuentos dependiendo del lugar en donde hagamos ‘Check-In’.

Sin embargo, también existen otras aplicaciones que nos permiten capturar y organizar nuestros momentos, aplicaciones que quizá no tengan la popularidad de las que ya he mencionado, pero que cumplen con su objetivo de manera sobresaliente.

LLEVAR UN DIARIO PERSONAL

En la actualidad, la mayoría de las aplicaciones se diseñan, pensando en compartir en las redes sociales, es por eso que en el caso de llevar un diario personal, con un enfoque puramente personal desde nuestro dispositivo iOS, la mejor aplicación es ‘Day One Journal‘.

A pesar de que muchos podrán considerar que ‘Day One’, tiene un precio elevado para ser una simple aplicación de diario personal, la verdad es que su precio es mas que justo por todas las características que ofrece.

Una experiencia única es lo que obtenemos desde el primer momento que utilizamos ‘Day One’, lo primero que notamos es que es realmente cómodo escribir, gracias a su elegante y sencillo diseño. En nuestras entradas nos permite agregar ubicación, fotos, y hasta el clima que había en el momento en el que escribimos acerca de nuestros pensamientos y momentos.

Después de unos días de uso, podrás revisar lo que has escrito desde el calendario de la aplicación, así como también ver únicamente las imágenes que has subido, de una manera cronológica.

Descarga Day One Journal desde la App Store

CAPTURANDO NOTAS

Catch es una gran alternativa a Evernote, una aplicación que trata de llevar el concepto de tomar notas, un poco mas alla de lo tradicional. Si bien Evernote tiene un gran sistema de sincronización entre dispositivos y plataformas, así como un gran organización por etiquetas, muchos podrían llegar a pensar que el diseño es muy simple, como el de un simple cuaderno.

Es aquí donde Catch, toma su primera ventaja frente al siempre popular Evernote, ya que su diseño moderno pero a la vez intuitivo, así como una interfaz agradable, lo ha colocado como una de las mejores alternativas, si no es que la mejor en mi opinión.

Catch nos permite organizar nuestras notas en distintas secciones, que podemos diferencias por color, mientras que su eficaz sistema de etiquetas nos permite categorizar nuestras entradas.

Capturar nuestras notas de voz, hacer listas, escribir notas sencillas, Catch hace todo este trabajo de la manera mas eficaz posible. La aplicación en si no esta diseñada para ser de uso puramente personal, si no que tiene un enfoque para crear proyectos en conjunto, sin embargo después de varias semanas de prueba, la aplicación se convirtió en algo indispensable, debido a la gran cantidad de opciones que me daba para categorizar y darle orden a todas mis ideas.

Descarga Catch desde la App Store

CAPTURANDO IMAGENES

Una de las cosas que mas me molestan de iOS, es como capturamos y organizamos nuestras fotos. Por mas que se trate de defender, la aplicación por defecto que tiene iOS para tomar fotografías, es bastante deficiente, con características muy sencillas que no hacen honor a la cámara del iPhone 4/S, así como al nuevo iPhone 5.

Afortunadamente existen alternativas en la App Store, una de ellas es Camara+, que hace un trabajo destacado en cuanto al proceso de tomar fotografías, revisarlas y después si queremos, editarlas. Camara+ nos da la opción de que después de haber tomado varias tomas, desde ‘Lightbox’, revisarlas, editarlas y solo quedarnos con las mejores.

Esta aplicación también hace un gran trabajo, si queremos compartirlas en Facebook o Twitter, directamente desde la aplicación, pero donde realmente dispara, es en la velocidad de disparo, la ayuda para la estabilidad, el temporizador, así como una interfaz para tomar fotografías bastante intuitiva.

En el aspecto de la edición, Camera+, nos permite agregar efectos, recortar, enderezar e incluso agregar marcos a nuestras fotografías. Por supuesto una vez terminado esto, podremos salvarlas al carrete.

Descarga Camera+ desde la App Store

ORGANIZANDO NUESTRAS FOTOS

De la misma manera en que siento que la aplicación por defecto de Camara para iOS, carece de la calidad necesaria, la manera en como iOS organiza nuestras imágenes en la app ‘Fotos’, también es sumamente deficiente.

La aplicación gratuita Fotoable, es mucho mas completa y nos permite compartir nuestras imágenes, así como salvarlas en su propio servicio en la nube. La manera de organizar, es en base a eventos y carpetas.

Fotoable nos permite destacar ciertas fotografías, para que se muestren en un pase de diapositivas, mientras navegamos por nuestras carpetas en la aplicación, lo que le da un toque mucho mas personal. Las fotos que almacenemos en la nube, podremos revisarlas desde el sitio oficial de la aplicación.

Si están buscando una aplicación mucho mas completa y atractiva para organizar fotografías en iOS, sin duda Fotoable es una gran opción.

Descarga Fotable desde la App Store

Te puede interesar

La trama de ‘X-Men: Dark Phoenix’ se centrará en las mujeres

El universo de los X-Men se sigue expandiendo y seguimos conociendo otras historias. El director …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *