domingo , septiembre 27 2020
Home / 53° Aniversario de El día que murio la música

53° Aniversario de El día que murio la música

53° Aniversario de El día que murio la música
Holly, Richardson y Valens

Este día se cumple un aniversario más, el quincuagésimo tercero, de El día que Murio la Música, el accidente aéreo en el que perdieran la vida las jóvenes promesas del rock and roll Buddy Holly, Ritchie Valens y J. P. «The Big Bopper» Richardson, y bautizado de esta manera por Don  McLean en su balada ‘American Pie’.

Holly, Valens y Richardson formaban parte de una caravana de artistas (modo de presentación que se puso muy de moda en las décadas de los 50’s y 60’s en los Estados Unidos) llamada Winter Dance Party que recorrería 24 ciudades del medio oeste durante 3 semanas.

Debido a la inexperiencia de los organizadores, la mala coordinación y la temporada invernal en la que se desplazaban, el autobús del recorrido perdió la calefacción apenas iniciando la travesía, lo que provocó que varios de los artistas enfermaran durante el trayecto.

Originalmente la ciudad de Clear Lake, Iowa no estaba programada en la gira, sin embargo los organizadores quisieron aprovecharla y decidieron realizar una presentación adicional. Buddy Holly estaba contrariado porque la lavandería del lugar no había abierto ese día, y necesitaba asear su ropa, lo que aunado al hecho de que no deseaba pasar otra noche en el helado camión lo llevaron a proponer a los integrantes de su  grupo que alquilasen un avión privado para llegar a su siguiente parada, Moorhead Minnesota, distante 600 Km. de Clear Lake, con suficiente tiempo para descansar y asearse.

Sin embargo J.P. Richardson se había enfermado de gripe, por lo que pidió a Holly un lugar en el avión y se lo dieron. Valens tampoco deseaba pasar otra noche en el frío del autobus, y a pesar de su miedo a volar le solicitó al tercer integrante del grupo que tambien le cediera su asiento. Este le dijo que se lo jugarían en un volado y fue Ritchie quien lo ganó y con ello el derecho a volar hacia Moorhead.

Sin embargo el piloto del avión, de 21 años de edad, apenas y contaba con experiencia para manejarlo, ya no se diga que contaba con pericia para hacerlo en condiciones adversas, pues al momento del despegue caía una nevada sobre el poblado. El resultado fue que el avión se estrelló apenas a 9 Km. de distancia del aeropuerto, perdiendo la vida de manera instantánea Buddy Holly quien contaba con 22 años al morir, Ritchie Valens quien tenía 17, J.P. Richardson que contaba con 28 y el piloto del avión.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *