viernes , octubre 19 2018
Home / Adobe dejaría de desarrollar Adobe Flash Player para dispositivos móviles

Adobe dejaría de desarrollar Adobe Flash Player para dispositivos móviles

A pesar de que esto es sólo un rumor, el despido de 750 trabajadores parece confirmarlo.

Adobe Flash Player (plugin para los navegadores webs que permite la reproducción de contenido multimedia como videos, juegos flash, animaciones, etc), desde su comienzo tuvo problemas de aceptación, ya que  Apple bloqueó su uso de para sus dispositivos móviles, y por ende, optó por Android como alternativa. Además, no ayudó mucho el hecho de que todas las webs se estén trasladando poco a poco a HTML5.

“Nuestro futuro trabajo con Flash en los dispositivos móviles se enfocará en permitir a los desarrolladores Flash crear aplicaciones nativas con Adobe AIR para todas las tiendas de aplicaciones. No vamos a adaptar más a Flash Player para móviles en los nuevos navegadores, versiones o configuraciones del sistema. Algunas personas o entidades podrían seguir con ello y lanzar sus propias implementaciones. Continuaremos soportando las actuales configuraciones de Android y PlayBook con parches que arreglen errores críticos o actualicen la seguridad.”, esta es una parte de la declaración que hizo Adobe tras salido el rumor.

Esta noticia puede parecer de poca importancia, porque el que las webs se estén versionando a HTML5  no nos afectará notoriamente. El pero de esto es que estamos ante un cambio que nos hará todo más fácil, accesible, rápido y animado.

¿Por qué?, porque hasta ahora Flash Player ocupa muchos recursos de nuestros dispositivos y el navegar con contenido multimedia Flash, puede inestabilizar nuestro navegador y provocar cierres forzosos del mismo.

Por lo que la solución a esto es la estandarización definitiva de HTML5 , la que evitaría todos los problemas mencionados anteriormente  y  mejoraría la navegación y el consumo de los móviles.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *