martes , octubre 17 2017
Home / Algunos desarolladores detestan la Playstation Network

Algunos desarolladores detestan la Playstation Network

Seguramente las ventas en la Playstation Network no están ni cerca de igualar a las del Xbox Marketplace y si bien Sony ha criticado mucho a su rival Microsoft en su búsqueda por ganar usuarios, son muchos los desarolladores que no están de acuerdo con la compañía japonesa y piensan que la PSN no representa una gran oportunidad para distribuir sus juegos por las constantes fallas en el servicio y por los bajos estándares de la tienda. Las constantes fallas representan un problema en la experiencia con el servicio, pero los desarrolladores piensan que es el comportamiento de Sony de aceptar muchos juegos sin los requerimientos mínimos que tendrían en la XBLA, con tal de ganar desarrolladores para su plataforma.

Uno de los que piensan que el servicio de Sony no tiene la calidad suficiente es Guillaume Boucher-Vidal que es el jefe de estudio Nine Dots Studio Inc., una compañía nueva que actualmente esta desarrollando el juego Brand. El también ha trabajado para Activision pero dejo a la compañía cuando empezó a trabajar en este proyecto. El compara a las 2 tiendas, tanto la de Microsoft como la de Sony y dice que si bien la tienda de Playstation te da muchas mas facilidades para que acepten tu juego, necesitaras contar con mucho capital, mas del que podría tener una compañía que apenas comenzaría su camino, para tener las herramientas de desarrollo necesarias, mientras que si bien el XBLA es mucho mas estricto con los juegos aceptados, son muchas mas las facilidades y libertades con las que el desarrollador podrá terminar su juego.

Muchos desarrolladores estarán a favor de Sony por que es mas fácil que acepten un juego en la PSN, pero yo pienso que los desarrolladores independientes prefieren tener mas libertades para crear algo, mas aparte el factor económico que es muy importante para las compañías que apenas comienzan. Sony no ha podido competir aun del todo con Xbox Live y tal vez quiera aprender una lección o dos de microsoft para la siguiente generación de consolas.

Te puede interesar

Los juegos más extraños y difíciles de Google Play

No importa qué equipo tengamos, es muy probable que contemos con algunos juegos. En una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *