martes , octubre 17 2017
Home / Algunos pensamientos que tengo sobre Android

Algunos pensamientos que tengo sobre Android

No quiero hacer un post muy largo, de hecho quiero hacerlo realmente preciso sin salirme mucho del punto que quiero tratar pero quiero aclarar antes que esto es mi opinión personal y respeto mucho todas las opiniones de ustedes, los lectores, que son lo mas importante para este blog. El pequeño problema que quiero abordar acerca del sistema operativo móvil de Google es mas bien generalizado con pequeños detalles del sistema, mas que con una cosa en especifico y también quiero aclarar que soy gran fanático de esta plataforma aunque últimamente ya no tanto como antes, pero si de algo me puedo jactar es que siempre he defendido a Android cuando lo comparan con iOS, porque para mi son 2 plataformas totalmente diferentes y que buscan diferentes cosas.

El primer celular con Android que tuve, de hecho solo he tenido 2, fue un Moto Dext que quizá en otros países se llame MB200 y quizá en otros de otra manera, pero eso ya es otro tema. Desde que Google lanzo Android, siempre me sentí interesado en este sistema operativo, siendo usuario de toda la vida de Nokia, pensé que era el momento de probar otra cosa, pero no cualquier cosa, si no algo que me generara un interés particular y Android lo hacia. Cuando llegaron los primeros teléfonos con Android a México me emocione y busque honestamente el que tenia mejores prestaciones de hardware en ese momento que era precisamente el Moto Dext así que después de desembolsar una buena cantidad y amarrarme a un plan tarifario con Telcel, que es la operadora móvil mas importante de México, tuve en mis manos el teléfono que me acompañaría por un año y del que estoy profundamente enamorado aun, aunque ya no lo use.

El primer problema que tuve con el teléfono fue que corría Android 1.5 y You Tube simplemente no funcionaba bien en el teléfono, así que después de tratar de corregir el problema y no encontrar solución, decidí dejarlo así y disfrutar de las otras características. La verdad mi experiencia con el teléfono fue muy buena alrededor de 8 meses, las apps de redes sociales que eran las que mas usaba funcionaban muy bien y el teléfono no sufrió de ningún problema. Todo cambio cuando Twitter decidió poner mas seguridad a los login del usuario y con esto decidieron actualizar su app que ahora solo corrió en dispositivos 2.o en adelante, así que por un gran tiempo use Twitter en el navegador del teléfono, lógicamente esto fue realmente frustrante. Fue hasta que le hice root al teléfono cuando pude instalar una custom Rom para poder disfrutar de la app de Twitter de nuevo así como también disfrutar You Tube de una manera aceptable por primera vez.

Cuando le instale la custom Rom a mi teléfono fue cuando todo empezó a salir mal también, no todo fue color de rosa como había pensado, el hardware de mi teléfono se empezaba a notar viejo y es aquí mi queja mas grande con Android. Entiendo que los teléfonos tengan que ir actualizándose así como los sistemas operativos pero por dios no todos tenemos la posibilidad de comprar un Galaxy SII o un HTC de ultima generación mucho menos para un Atrix de Motorola. Esta es la cosa que mas le envidio a los usuarios de iPhone ya que aun conozco a gente que usa su iPhone 2g!!! y todavía lo usan de una manera “ruda” con apps que si utilizan recursos y el teléfono de la manzana aun corre de manera espectacular para la edad que tiene. Mi celular después de unos cuantos custom ROM llego a la muerte, no sin antes avisarme unos cuantos dias con constantes reinicios y constantes calenturas de miedo.

Hace algún tiempo lei una nota de que la perdición de Android seria su parecido con Linux, en la manera de fragmentacion con tantos custom Roms oficiales y no oficiales, con un mercado de aplicaciones que prácticamente no tiene restricciones, con mucha referencia al software libre, el cual yo respeto mucho pero que no creo que sea lo mas amigable para un smartphone, sin embargo yo creo que el pequeño problema de Android es su parecido con Windows, obviamente al llamarlo pequeño estoy siendo sarcástico, la inestabilidad en el sistema, los constantes problemas con las Roms no oficiales y tambien con las oficiales, la falta de actualizaciones, la necesidad de tener el telefono mas caro para tener el hardware adecuado para disfrutar del sistema operativo, esas son cosas que los usuarios de iOS o de Mac no experimentan y aunque muchos no van a opinar lo mismo que yo, esto es lo que siento con Android, una plataforma que al volverse tan “libre” dio pie a que volvieramos a esa época en donde cada quien fabricaba su OS y todos teníamos un celular tremendamente diferente.

 

 

Te puede interesar

Oukitel sigue optando por grandes baterías: conoce el Oukitel K8000

Hace un tiempo mencionábamos cuáles eran los móviles del mercado con mayor autonomía, donde encontramos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *