jueves , octubre 19 2017
Home / Alibaba quiere comprar Yahoo!

Alibaba quiere comprar Yahoo!

Es una de esas noticias que podría pensarse contiene contenido humorístico o bizarro, pero nada mas alejado de la realidad. La compaña China Alibaba.com, que posee diversos negocios relacionados con la Web se convierte en una mas de las tantas empresas que esta interesada en comprar Yahoo!, que a pesar de que no pasa por un gran momento en el mercado y que esta muy lejos de tener el valor que tenia hasta hace algunos años, sigue generando mucho interés entre diversos fondos de inversión, así como en compañías como Amazon, que ven en la compañía algún tipo de futuro relacionado con sus servicios. Microsoft ha sido la compañía que mas ha estado cerca de comprar la empresa, pero su oferta al final fue rechazada a pesar de que era casi 3 veces mas que la cantidad en la que esta valorada actualmente la compañía del motor de búsqueda.

Con el paso de las semanas las compañías interesadas en adquirir la empresa han aumentado y creo que Yahoo! debería empezar a pensar en la venta de la empresa como una opción. Un cambio de administración, un nuevo aire para respirar es lo que necesita la compañia en estos momentos porque su valor en el mercado sigue bajando y cada vez a paso mas apresurado.

Hay algunos servicios de Yahoo! como por ejemplo Flickr que empiezan a envejecer, pero en este caso estamos hablando de un buen servicio que genera ganancias y que tiene una buena cantidad de usuarios pero poco a poco se ha quedado estancado y no ha ido acoplandose a las nuevas tecnologias. Estoy muy seguro de que la compañia ya esta buscando alternativas para ser un serio competidor de nuevo pero es necesario que no sigan navegando con esa bandera de “Nosotros podemos solos” porque si no podria pasarles como a otras empresas que algun dia fueron las mas grandes en su ramo (myspace) y que ahora estan en quiebra o a punto de quebrar.

Te puede interesar

Alerta de robo de identidad en iOS: pop-ups fraudulentos

Con todas las novedades del nuevo iOS es normal que estemos atentos a cualquier alerta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *