lunes , septiembre 24 2018
Home / Android 2.3 Gingerbread: líder del mercado

Android 2.3 Gingerbread: líder del mercado

Google dio a conocer el Market Share de las versiones de Android de octubre, en donde la versión 2.3 de Android, llamada Gingerbread, tomó el liderazgo, convirtiéndose en la versión más popular de este sistema operativo.

Esto porque, de acuerdo con los datos del mes pasado, el 43,9% de todos los dispositivos Android ejecutan Gingerbread, lo que resultó suficiente para que superara a la plataforma líder anterior: Froyo.

Luego de haber alcanzado su punto más alto hace varios meses, Android 2.2 sigue perdiendo terreno, ya que la mayoría de los teléfonos que funcionan con esta versión, han recibido o están recibiendo actualizaciones a Gingerbread y ya casi no existen dispositivos que vengan con Froyo como sistema operativo.

Muy por detrás de Froyo y Gingerbread, se ubica  Eclair (Android 2.1), el que perdió un punto porcentual de su cuota de mercado durante el mes pasado.

Por otra parte, las versiones antiguas de Android: Android 1.5 Cupcake y 1.6 Donut, todavía luchan por quedarse dentro del mercado, permaneciendo en el 2,3% de los teléfonos Android del mercado.

También, hay que destacar que Honeycomb 3.1 de a poco ha aumentado su crecimiento, pero que su  versión 3.0, desaparecía prontamente del mercado y además el hecho de que Android 4.0 Ice Cream Sandwich, al no estar disponible aún porque el Samsung Galaxy Nexus no ha salido a la venta, nos deja con la incertidumbre de no saber qué lugar ocupará en el Market Share de Android.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *