Se han dado a conocer los números del mercado de smartphones del tercer trimestre de 2012, en donde se puede apreciar que 3 de cada 4 teléfonos móviles vendidos contaba con Android como sistema operativo.
Según los datos que publican dese IDC, en este Q3 se vendieron un total de 181.1 millones de teléfonos inteligentes, de los cuales el 75%, es decir, 136 millones contaban con el sistema operativo Android. Una fuerte suma si tenemos en cuenta que en el mismo periodo del año pasado, se habían vendido 71 millones de teléfonos con Android.
El segundo sistema operativo más popular del tercer trimestre ha sido iOS, que tuvo el 14.9% del mercado total, apenas un 1,1% más que en el Q3 de 2011. Por lo que está claro que, si bien Android no le ha podido quitar el mercado a iOS, le ha arrebatado sin ningún tipo de problemas el mercado de Symbian y Blackberry.
Por el momento Nokia ha sido el más perjudicado, ya que en este Q3 apenas ha logrado conseguir el 2.3% del mercado, algo bastante obvio si tenemos en cuenta que Android no solo cuenta con un ecosistema de aplicaciones muy superior, sino que también con terminales de gama media muy atractivos y accesibles al bolsillo de todo consumidor.