sábado , febrero 17 2018
Home / Android abarca el 84,1% del mercado de smartphones en España

Android abarca el 84,1% del mercado de smartphones en España

La consultora independiente Kantar Worldpanel ComTech, ha presentado el informe con las últimas cifras sobre la venta de smartphones en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, EEUU y Australia. Un informe, que demuestra como el sistema operativo Google sigue creciendo a pasos agigantados.

El punto mas destacado del informe, son las cifras de Android en España. Según Kantar, Android domina el 84,1% del mercado de smartphones españoles. Un dato que no solo impresiona por la cifra, sino porque hay que tener en cuenta que el año pasado solo había penetrado en el 41,3% del mercado. Siguiendo con los datos, a Android le sigue RIM con un 7.2% del mercado, Symbian con un 3.4% (en el 2011 tenía un 40,2%) e iOS con un 3.2%.

Si bien en los demás países los datos no son tan elevados, si coinciden en que por lejos los teléfonos con Android son los más utilizados. En el único país en donde el SO de Google tiene competencia es en Estados Unidos, donde cuenta con 50,2% del mercado mientras que iOS tiene el 37,4%. Luego, la diferencia entre ambos sistemas no baja del 25%.

Esta claro que la penetración de Android en el mundo es formidable, y dudo mucho que el crecimiento de dispositivos se detenga porque la verdad, es que Android esta en todos lados y es líder en todos ellos. Recordemos que hace dos semanas en el Google I/O 2012, se revelaba que en la actualidad ya hay unos 400 millones de terminales activados, es decir, 300 millones de terminales más que el año pasado. ¿Nada mal no?

A continuación les dejo la lista completa para que tengan toda la información.

Te puede interesar

Japan Display crea el lector de huellas transparente e integrado a pantallas de smartphones

Hace ya varios años que aparecieron los primeros lectores de huellas como método de seguridad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *