Home / Android genera 2 billones al año para Microsoft

Android genera 2 billones al año para Microsoft

Microsoft

Si piensan que Android es una plataforma que solo le otorga beneficios a quienes fabrican dispositivos con ella,  no estarían en lo cierto. La verdad es que desde hace años, Microsoft genera ganancias gracias a Android, sin tener que mover un solo dedo, gracias a las patentes que Android toma ‘prestadas’ de de Microsoft.

De acuerdo al analista de Nomura, Rick Sherlund, Microsoft genera 2 billones de dólares al año por las patentes que utilizan distintas compañías que fabrican dispositivos con Android. Sherlund también afirma que el 95% de esta cifra es pura ganancia para Microsoft, lo que lo convierte en un gran negocio para los de Redmond.

Sherlund también se da el lujo de afirmar que es con estos 2 billones de dólares, con lo que Microsoft cubre las perdidas que genera la división de Xbox cada año, que es prácticamente la misma cantidad.

Es impresionante que la plataforma móvil de Google genere tanto a Microsoft, pero también es de esperarse, viendo el impacto y el negocio que representan actualmente las patentes, lo que da muchas veces lugar a batallas legales que duran meses y hasta años, debido a las grandes ganancias que estas generan como ya vimos en este caso.

Te puede interesar

Las primeras imágenes del filme Venom estarán disponibles esta semana

Las imágenes del filme Venom, del grupo Marvel Comics saldrán a la pantalla grande esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *