jueves , octubre 19 2017
Home / Apple podria comprar facilmente a RIM y Nokia

Apple podria comprar facilmente a RIM y Nokia

Son 2 de las compañías rivales mas importantes del gigante de la manzana, sin embargo en la actualidad ni si quiera se si pudieran llamarse rivales dignos ya que estas 2 empresas que algún día representaron una fuerte competencia para Apple, hoy en día no generan en ganancias ni un 25% de lo que genera Apple en dividendos. El dominio apabullante de los de Cupertino, es incuestionable en todos los sentidos, sencillamente Apple hoy tiene 76000 millones de dolares en efectivo, algo sin precedentes para cualquier compañía tecnológica.

Parece ser que Steve Jobs le dejo un gran negocio, en el que prácticamente es imposible fallar para el nuevo CEO de la compañía californiana, Tim Cook. Heredero de la filosofía Jobs, pero con la gran encomienda de no solo mantener a la empresa en el lugar que esta, si no de hacerla crecer aun mas, el nuevo CEO tendrá que buscar otras maneras de explotar el capital que tiene la empresa.

En los mercados bursátiles empiezan a darse cuenta del gran potencial que ha tenido la compañía en los últimos tiempos, por eso en Wall Street, los analistas financieros empiezan a dar sus opiniones de lo que podría hacer la empresa con todo ese capital disponible.

 

Steve Jobs sin duda es la persona mas responsable por el éxito económico de la compañía, una filosofía de trabajo impresionante y muy funcional acompañado de una lucha incansable por innovar en el mercado tecnológico y de siempre ir un paso adelante, le ha garantizado a la compañía la estabilidad necesaria para mantenerse como la líder no solo en cuestiones tecnológicas si no también en el aspecto económico. Apple sigue y seguirá creciendo cada vez con el paso de los años, y si bien ya tuvimos grandes productos como el iPod, iPhone y despues el iPad, siempre hay espacio para nuevas innovaciones en la tecnología.

Desde hace ya algunos años muchas compañías han empezado a quedar a la sombra de Apple por basar su modelo de negocio en algo permanente, como por ejemplo RIM, que no se encargo de darle a sus dispositivos ese extra en software e innovación constante para que pudiera competir con iOS en el iPhone o mas actualmente con los muchos dispositivos Android. Nokia también tuvo el grave error de casarse con un solo SO y no ir a la par del mercado en lo que buscaba el publico y sucumbió ante una de las empresas que hasta hace algunos años no tenia nada ver que con la telefonía móvil.

Hoy Apple podria comprar a estas 2 compañias y asi podria eliminar un poco de competencia, aunque es algo totalmente improbable que suceda, es un dato que hace saber al publico el poder economico que tiene hoy la empresa de Cupertino por sus grandes decisiones en los ultimos tiempos.

Te puede interesar

Alerta de robo de identidad en iOS: pop-ups fraudulentos

Con todas las novedades del nuevo iOS es normal que estemos atentos a cualquier alerta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *