jueves , octubre 22 2020
Home / Atrapado por un escote y un iPhone

Atrapado por un escote y un iPhone

Autoridades estadounidenses consiguieron atrapar a un escurridizo hacker que había hecho de las suyas en varias páginas gubernamentales gracias a un solo error: utilizar el teléfono inteligente de Apple para sacar una foto.

Higinio O. Ochoa III, un hacker vinculado con la red Anonymous más conocido en su círculo por el seudónimo de W0rmer, fue capturado hace poco por autoridades estadounidenses luego de múltiples ataques a sitios web de diversas organizaciones estatales.

El ciberpirata se infiltró en los registros de oficiales de la policía de Estados Unidos y publicó las claves y otros datos personales de los agentes. Asimismo, se atribuyó la responsabilidad de haber entrado en los sistemas, creando citas falsas en el calendario, borrando las cuentas de administrador y subiendo imágenes de Anonymous y otras acciones en los sitios de al menos 4 estados.

Ante esto, el FBI había comenzado la búsqueda, sin embargo, solamente tenían una dirección IP que daba datos muy vagos de su usuario, que comentaba sus acciones en Twitter con el seudónimo de @AnonW0rmer.Sin embargo, su misma cuenta de microblogging pavimentó el comienzo del fin para el hacker, pues su osadía lo llevó a subir una foto de los generosos pechos de su novia con un mensaje burlándose de quienes lo perseguían.

Fue así entonces como el FBI utilizó esta foto para hacer una georreferenciación de ésta. Gracias a los datos que en cada foto ponen los iPhone. Así, finalmente se constató que la imagen fue hecha en una casa ubicada en Wantirna South, Melbourne, Australia. Posteriormente, tras una serie de investigaciones, se logró dar con el Facebook de Ochoa, donde éste señalaba que una australiana de nombre Kylie Gardner mantenía una relación amorosa con él.

Vistos los datos, la policía logró hacer calzar todo, deteniendo a W0rmer, quien debió pagar una fianza de US$50.000 luego de presentarse en la corte el 10 de abril pasado.

“Cuando abandoné mi máscara estuve completamente consciente de las consecuencias y sé bien que algún día quizás deba pagar por mi activismo. Mi vida desde ese día fue para proteger a mis compañeros activistas, no a mi, que es por lo que estoy aquí hoy y ustedes no. Me preguntaron los agentes si pensaba que otros anonínimos capturados pensarían igual que yo, y si yo esperaba que otros no me delataran. A esto respondí ‘por supuesto que no’. Pero el problema que veo en el mundo hoy es una apatía y deseo de protegerse a uno mismo sobre los demás”, señaló un mensaje dejado por el hacker en Pastebin, donde además reconoce ser W0rmer.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *