lunes , diciembre 11 2017
Home / Bitcoin, el enemigo gubernamental que representa el futuro de la libertad

Bitcoin, el enemigo gubernamental que representa el futuro de la libertad

bitcoin-wall

En este articulo no tratare de exponer de manera directa mis pensamientos en materia política y económica, mas bien tratare de explicar de manera muy clara la relación que podría tener Bitcoin como símbolo de la libertad y la privacidad en la actualidad.

La palabra símbolo podría sonar un poco exagerada, aunque honestamente no creo que este muy lejos de la verdad y es que hay que señalar diversas características de esta moneda para entender su verdadero valor mas allá del que por naturaleza le otorga el mercado.

EL ROL DE BITCOIN EN MATERIA DE PRIVACIDAD

El reciente anuncio de bancarrota de Mt.Gox, la casa de cambio de Bitcoins mas importante del mundo provoco lo que muchos gobiernos querían, un aire de inquietud y poca certeza que revelaba una fuerte vulnerabilidad en la moneda, la imposibilidad de reaccionar frente a un fraude, debido a que el usuario cuenta con una llave única, que da acceso a todas sus bitcoins.

Muchos consideran que aquellos que hayan atacado la seguridad de Mt.Gox y hayan obtenido 744,000 Bitcoins, que representan aproximadamente 350 millones de dólares y el 6% de todas las bitcoins disponibles, nunca serán atrapados, ni si quiera podrían ser identificados, esto es gracias a los protocolos de transacción con los que se desarrollo la moneda, lo que tiene muchas ventajas, pero tiene desventajas a la hora de prevenir o investigar fraudes.

La privacidad no debería ser un tema colectivo, debería ser un tema individual, en el sentido de que cada quien es libre de revelar lo que quiere, cada quien toma sus propias decisiones y puede protegerse como mas le convenga. Es obvio que esto ya no es así desde hace mucho tiempo, los gobiernos utilizan la tecnología en contra de los usuarios y los usuarios han empezado a utilizarla tambien en contra de los ataques a las libertades individuales de los usuarios por parte de los mismos gobiernos.

Bitcoin forma parte esencial y formara parte esencial de los futuros logros de los individuos frente a los ataques a la privacidad orquestados por los gobiernos. Es una moneda descentralizada, lo que significa que esta libre de toda intervención gubernamental para su regulación, control o emisión y es tambien lo que permite en la actualidad a muchos usuarios realizar transacciones fuera de la lupa gubernamental.

Muchos gobiernos, políticos y economistas de renombre han dado sus opiniones acerca de Bitcoin, y en su mayoría no han sido criticas favorables. Muchos de ellos ven a esta cryptomoneda como algo peligrosamente inestable como para ser considerada como un medio de cambio adecuado, otros empiezan a argumentar sobre la necesidad de una regulación mundial sobre la misma, precisamente para prevenir fraudes como el de Mt.Gox, sin embargo es posible que por primera vez los gobiernos no tengan voz en este proyecto, y eso es lo mas importante.

Bitcoin representa la moneda de los individuos, y no la moneda de los gobiernos. El hecho de que los usuarios puedan hacer ‘mining’ y obtener bitcoins, puedan almacenar su dinero como mas les convenga y tengan la ultima decisión a la hora de realizar transacciones, convierte a esta moneda en algo mucho mas natural que cualquier otra moneda en el mundo, al ser estas sujetas a regulaciones de precios y valoraciones artificiales por parte de bancos centrales.

VOLVIMOS A LA MONEDA NATURAL

Lejos de ver los fraudes y los futuros fraudes que serán fruto de ataques a la seguridad de diversas compañías que negocian con Bitcoin como algo malo, hay que empezar a ver la naturaleza de la moneda.

La naturaleza de Bitcoin, radica solo en simples reglas de oferta y demanda y no en regulaciones artificiales orquestadas por bancos centrales y políticas monetarias impulsadas por los gobiernos en turno. El valor de la bitcoin es establecido por la naturaleza de las decisiones de los propios usuarios.

Muchos dirán que el valor de Bitcoin es inestable, otros piensan que podría ser una burbuja especulativa, la realidad es que nadie puede predecir eso, ya que los usuarios y compañías que toman decisiones con esta moneda a diario son los que tendrán la ultima palabra respecto al valor real de la moneda digital.

Los usuarios tendrán que empezar a ser conscientes de como manejan sus bitcoins, empezaran a velar por la seguridad de sus carteras virtuales donde las almacenan, y es aquí donde los usuarios entenderán que tienen el control de su dinero, que dejan de ser un nombre que se puede rastrear, que se puede identificar, para pasar a ser un individuo con una llave maestra única para el acceso a una moneda que sin duda alguna representa un nuevo aire de libertad en materia económica.

Las personas son libres de elegir si consumen, ahorran o invierten su dinero, pero prácticamente en todo el mundo, se busca guiar al usuario dependiendo de la política en turno respecto a como debe manejar su dinero. Bitcoin representa libertad y ademas de esto representa la privacidad del individuo respecto a si da o no da a conocer el valor de su fortuna personal.

Te puede interesar

El productor de Stranger Things ha firmado un contrato con Netflix

Stranger Things se ha convertido oficialmente en la serie más exitosa de este año. Su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *