martes , diciembre 12 2017
Home / Celulares que funcionan mediante energía solar: investigaciones Nokia

Celulares que funcionan mediante energía solar: investigaciones Nokia

Como saben Nokia es una de las empresas que apuestan fuertemente a las investigaciones en muchas ramas de la ciencia, en este caso relacionadas a la energía. La energía solar es una de las fuentes más limpias y a la vez menos explotadas que existen, algo que ira cambiando con los años a medida que vayan implementándose en diferentes tipos de dispositivos paneles solares para alimentarlos.

Nokia ha llevado a cabo una investigación sobre esta fuente de energía y la manera que esta puede ser implementada en móviles. Para esto se desarrollo un prototipo que cuenta con celdas o paneles solares en su parte posterior y fue entregado varias personas en diferentes lugares del mundo, dos personas al norte del Círculo Polar Ártico, uno en el sur de Suecia y uno en Kenia. Cada uno utilizaba el dispositivo según su estilo de vida, y dependiendo de la cantidad de luz solar en cada lugar debían limitarse o adaptarse de alguna manera para realizar la carga del mismo.

Movil Solar Nokia

Según Nokia los resultados obtenidos fueron bastante buenos, aún cuando era necesario trasladarlo de un lugar a otro para lograr una buena incidencia de la luz, pero aún no son óptimos y además poco elegantes y es necesario seguir trabajando para poder llegar a un buen equilibrio de carga/consumo del dispositivo, sin necesidad de mantenerlo expuesto al sol por una gran cantidad de tiempo, o deber colgarlo del cuello por una simple necesidad de trasladarnos de un lugar a otro.

Pareciera que no estamos lejos de ver un móvil que utilice energía puramente solar, en poco tiempo muchos otros dispositivos implementaran fuentes de energías más limpias, que dañen menos al medio ambiente y que seguramente duren hasta semanas.

Fuente:

Nokia

Más información sobre el proyecto y sus seguimientos en:

Solar Charging Nokia

Te puede interesar

La inteligencia artificial de Google es capaz de enseñarse a sí misma

La Inteligencia Artificial es una tecnología que está avanzando cada vez más, y todas las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *