Home / Cisco despedirá al 8% de sus empleados

Cisco despedirá al 8% de sus empleados

Tras haber presentado sus informes financieros pertenecientes al último trimestre del año en curso, Cisco Systems observó ingresos en el orden de los $12.400 millones. Dicha cifra es superior a lo previsto por los expertos en el tema, quienes auguraban ingresos en menor cantidad por $2.200 millones menos.

cisco

Lamentablemente no todo es color de rosa, ya que la empresa ha anunciado que se verá obligada a dejar ir a unos 6.000 trabajadores, lo que reduce su fuerza laboral total en una octava parte porcentual. Teniendo en cuenta los últimos tres años de despidos hechos por Cisco, sumarían 18.000 empleos deshechos en el período.

En cuanto a ingresos netos hubo una unidad porcentual inferior en comparación al mismo período del año anterior, algo que John Chambers, quien está a punto de dejar su puesto como cabeza de la empresa, se ha enfrentado invariablemente con el decursar del tiempo.

Las empresas están optando actualmente por, en vez de reemplazar hardware con hardware, soluciones de software que a mayor plazo son mucho más rentable y pueden realizar las mismas tareas, lo que ha contribuido a la reducción del mercado de routers y switches.

Te puede interesar

WannaCash te ayuda a conseguir créditos con ASNEF

El mundo de la tecnología nos ha hecho la vida un poco más fácil a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *