viernes , diciembre 14 2018
Home / Desconfianza de la información que se encuentra en Internet.

Desconfianza de la información que se encuentra en Internet.

Mientras que muchas personas usan Internet para conocer, aprender y experimentar cosas nuevas, hay muchas otras que desconfían de la información que se encuentra ahí.

Siempre hay que dudar un poco de lo que leemos, (duden de lo que escribo), siempre hay que crear interrogantes a partir de lo que leemos. Si nos parece, seguir investigando, de lo contrario lo único que podemos hacer es desechar esa información. De esto surge un buen número de usuarios americanos que se han convertido en escépticos, la cifra se encuentra en un 98%.

¿A qué se debe todo esto? Bueno pues, las razones van por que Internet es un espacio sospechoso, no confían en los sitios con demasiada publicidad o que contienen información obsoleta. También desconfían de la información auto-promocional. Aunque también existen los usuarios que llegan a confiar demasiado en la información de foros que encontraron por casualidad.

Esta desconfianza en Internet pude verse reflejada en la información que mostramos en las redes sociales, pues en varias ocasiones cambiamos un poco nuestro perfil o simplemente omitimos revelar datos sobre nosotros. Todo para proteger nuestra identidad. 

En mi opinión si bien se tienen que tomar las medidas necesarias para la protección de nuestros datos y por nuestra seguridad, pero tampoco hay que llegar a los extremos. Sobre si la información que leemos es, para nosotros confiable o no; o si nos es útil o no, pues podemos tomar otras medidas, como desecharla, ignorarla y seguir en la búsqueda. No sólo de Internet, pues Internet no es un remplazo a las costumbres de la “vieja escuela de la biblioteca”, es una extensión que nos permite hacer y conocer muchas cosas a una disponibilidad casi instantánea.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *