Home / Facebook agregará mas opciones a la selección de genero

Facebook agregará mas opciones a la selección de genero

Desde el momento que creamos un perfil en la red social Facebook definimos todos los factores con los que queremos ser identificados, religión, gustos, intereses y hasta género, este último con un poco de restricciones al solo dejarnos escoger entre hombre o mujer, pero esto esta apunto de cambiar.

Facebook genero

Próximamente Facebook modificará la selección de géneros y la ampliará para que los usuarios puedan elegir entre más de 50 términos diferentes, también se podrá elegir con que pronombre queremos ser mencionado.

El ejemplo lo ha dado la ingeniera de software Brielle Harrison, quien ha cambiado su género de mujer a transmujer, una opción de muchas tantas que encontraremos muy pronto; bi-genero, intersexual, genero fluido, etc. A todo esto, Harrison ha dicho:

“Va a haber muchísima gente para la que ésto no significará nada, pero para algunos el impacto será enorme. Es común que a las personas transgénero como nosotros y de otros tipos les entregan solo esta opción binaria. ¿Quieres ser hombre o mujer? ¿Cuál es tu género? Es un poco triste porque no nos dejan decirle a otros cómo somos”

Es un hecho que a muchos usuarios este cambio no diferenciará en nada, pero tal y como lo dice ella, serán millones de personas las que se alegraran de poder elegir libremente lo que son.

Via: FayerWayer

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *