jueves , octubre 19 2017
Home / Facebook de verdad no quiere lanzar la App para iPad

Facebook de verdad no quiere lanzar la App para iPad

Hace ya algún tiempo se filtro por accidente en una versión de la app de iOS, la versión para iPad de la famosa red social. La alegría duro muy poco para aquellos usuarios que llevaban ya un largo tiempo esperando esta aplicación optimizada para el iPad y que vieron en cuestion de horas como la aplicacion desaparecia del App Store y como todo habia sido un error por parte de la compañia de la red social. El lanzamiento “erróneo” de la aplicación, sin duda genero disgusto entre los usuarios, pero con el tiempo la gente se fue olvidando del tema y de nuevo la noticia volvió a su estado original de solo rumores, sin embargo estos rumores empiezan a tomar ya otra forma con las declaraciones que ha hecho el desarrollador principal de la app, Jeff Verkoeyen, quien explica que la app ha estado lista desde mayo y que trabajo en ella alrededor de 8 meses, haciendo semanas de trabajo realmente impresionantes y cansadas debido a la apretada agenda que la compañía le había impuesto para desarrollar este proyecto. Ahora este desarollador trabaja para Google y menciona a la frustración que le genero haber realizado este proyecto y que la compañía no lo haya lanzado como una de las principales razones por las que dejo de trabajar para la compañía de Mark Zuckerberg.

Los medios especializados en tecnología empiezan a hacer sus propias teorías acerca del porque esta app sigue en espera. Entre esas razones, hay una que parece ser la mas verídica y tiene que ver con las relaciones de negocios que tienen actualmente Apple y Facebook, que si bien podríamos calificarlas de estables, también no pasan por su mejor momento con las 2 compañias tratando de construir un imperio con sus respectivos mercados de aplicaciones, tratando de acaparar cada mercado posible.

Son 2 de las compañías mas poderosas actualmente y si bien una tiene todo el poder adquisitivo como Apple, la otra tiene el poder de cientos de millones de usuarios activos y si bien esta  podría ser una razón por la cual Facebook en su intento de no enturbiar mas sus relaciones con Apple, busca parar un poco su desarrollo y su expansión, en este caso teniendo en espera a una app que ya lleva lista algunos meses, hay otra razón que también suena fuerte en los sitios de análisis tecnológico.

La reciente apuesta de facebook por usar HTML5 en toda su plataforma incluyendo aplicaciones, podría ser la causa por la cual no quieren sacar esta app al mercado, promoviendo el uso de su Web app, acostumbrando a la gente a este modelo y no al de una app en forma, con la finalidad de que en un futuro, la gente tenga toda la experiencia de facebook de un ordenador, en la tableta de los de cupertino.

 

 

Te puede interesar

Alerta de robo de identidad en iOS: pop-ups fraudulentos

Con todas las novedades del nuevo iOS es normal que estemos atentos a cualquier alerta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *