miércoles , abril 24 2024
Home / Facebook mantiene y defiende su apoyo a CISPA

Facebook mantiene y defiende su apoyo a CISPA

La red social Facebook, quien fue uno de los gigantes que hace poco lucho contra las leyes SOPA o PIPA, ahora ha cambiado de bando y definitivamente se une a las listas de compañías que apoyan esta nueva ley estadounidense, CISPA.

¿Qué es la ley CISPA (Cyber Intelligence Sharing and Protection Act)? Pues como dice aquí, CISPA permitiría al gobierno de Estados Unidos acceder a toda la información privada de los usuarios de servicios que operan en la red. Es decir, sin la necesidad de contar con una orden judicial, los proveedores de Internet y empresas como Google, Facebook, Twitter podrían acceder a todos nuestros datos y enviarlos a los distintos organismos gubernamentales norteamericanos.

Según la Electronic Frontier Foundation (EFF):

La propuesta permitiría el espionajes de las empresas en los usuarios compartiendo luego la información privada con el gobierno federal y otras compañías no tipificadas con casi total inmunidad de responsabilidad civil y penal. Se crea una especie de “ciberseguridad” única a todas las leyes vigentes.

Una de las empresas que ha estado apoyando este proyecto es Facebook, y posiblemente sea porque a diferencia de las otras leyes a las que si se opuso, la ley CISPA no afectaría su negocio pero si y mucho al usuario. En definitiva, esta compañía siempre ha actuado a favor suyo y nunca del usuario, y ahora con esta ley ha visto la oportunidad de por fin librarse de todos los problemas ocasionados por el contenido con derechos de autor que publican los usuarios.

La verdad que la compañía de Mark Zuckerberg esta cada vez peor, sus acciones dejan mucho que desear pero apoyar CISPA es lo más bajo que ha caído. Claro esta que la compañía ya ha lanzado un comunicando defendiendo su postura pero, ¿realmente como pueden ser capaces de apoyar y defender una ley de este estilo?

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *