Miércoles , Agosto 23 2017
Home / Fez II no llegara a las consolas de Microsoft

Fez II no llegara a las consolas de Microsoft

FEZ 2

Días después de que Dean Hall anunciara que sería casi imposible ver a DayZ en una consola de Microsoft, Phil Fish, creador de Fez, se suma a la lista y ha anunciado que Fez 2 no será lanzado en ninguna consola de la compañía de Redmond debido a sus restricciones a la autopublicación de juegos.

Por el momento no ha confirmado para que plataforma será lanzado, sin embargo lo que sí sabemos es que no llegara a ninguna Xbox. Cuando fue preguntado por Polygon sobre la llegada del juego a las distintas plataformas, Phil Fish fue tajante: “Not Xbox

Además, a través de su cuenta personal en Twitter, declaro que le encantaría publicar sus juegos en todas las plataformas, pero que Microsoft se lo está poniendo imposible. Esta no es la primera vez que Phil Fish tiene problemas con Microsoft, el año pasado no pudo actualizar el juego Fez porque para hacerlo la compañía le pedía importantes sumas de dinero, sumas que son imposibles de costear para un estudio independiente.

Sin embargo todo lo contrario sucede con Sony y PS4, declarando que mientras que Microsoft no quiere a los de su clase Sony les abre las puertas y los recibe con los brazos abiertos, permitiéndoles la autopublicación.

Recordemos que lo mismo comentaba Dean Hall hace unos días, “Nos encantaría ver a DayZ en cualquier consola, pero hay un… supongo que un problema. La consola no tiene que cobrarnos por hacer actualizaciones y tiene que ser mucho más amigable con los juegos independientes”.

Esta más que claro que Sony apuesta fuerte por los juegos indie, mientras que por algún motivo Microsoft los desecha. Una lástima porque la verdad hay algunos muy buenos, y para las consolas de nueva generación tener un buen catálogo de juegos indie será muy importante. Por suerte Sony lo entendió así y en la PlayStation 4 tendremos bastantes.

Para finalizar, Fish a través de su cuenta de Twitter ha anunciado que FEZ llegará a OUYA, una excelente noticia para la plataforma Android

Te puede interesar

El nuevo Apple Watch tendrá SIM propia

Con todo lo que respecta a dispositivos de la prestigiosa marca Apple los rumores abundan. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *