viernes , octubre 19 2018
Home / Formas de redimensionar las ventanas en Lion

Formas de redimensionar las ventanas en Lion

Si algo caracteriza a Apple es su pasión por los pequeños detalles y, una vez más, lo han demostrado en OS X Lion introduciendo nuevas características a la hora de redimensionar las ventanas. La tan popular esquina inferior derecha a pasado a mejor vida para dejarnos varias e ingeniosas formas de agrandar o reducir las ventanas de nuestro Mac.

Ahora ya podemos colocar el cursor del ratón en cualquiera de los bordes de la pantalla para hacer el resize o redimensionado de la misma pero si esto no es suficiente para ti, vamos a ver algunas opciones más que se incluyen en Lion.

Si mantienes pulsada la tecla Alt u Opción mientras redimensionas, verás como la parte opuesta a la que estás estirando también lo hace. Es decir, si haces click en el borde inferior de la pantalla mientras pulsas la tecla mencionada verás como desde el borde superior también se hace grande la ventana a la vez.

Como segunda opción tenemos la tecla Shift, esta será mas conocida por la gente ya que la función se incluye en casi todos los programas de edición de imágenes tipo Photoshop o similares y lo que permite es que, pulsando dicha tecla al redimensionar, lo hace de forma proporcional, mantiene siempre las proporciones de la ventana.

La otra opción es la tecla Comando la cual te permite redimensionar una ventana que tengas en segundo plano sin moverla al frente. Esto ya lo permitia antes Mac OS X pero ahora viene mucho mejor gracias a poder hacerlo desde cualquiera de los bordes.

Luego puedes jugar a combinar dichas teclas. Si por ejemplo pulsas Opción y Shift podrás mantener las proporciones a la vez que agrandas la ventana hacia todos los lados.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *