miércoles , septiembre 28 2022
Home / Fujitsu trabaja en un interesante proyecto de Inteligencia Artificial

Fujitsu trabaja en un interesante proyecto de Inteligencia Artificial

Fujitsu anunció la semana pasada que empieza a trabajar en un proyecto muy ambicioso de Inteligencia Artificial, pues se trata de construir un Robot software capaz de pasar los exámenes de admisión de una de las más importantes universidades de Japón.

El objetivo es crear éste complejo proyecto para que esté listo en el año 2021, pues el propósito será pasar los exámenes de admisión específicamente en el área de matemáticas del examen de la Universidad de Tokio, que se destaca por tener una serie de requisitos de ingreso agotadores.

¿Cómo se realizará? Pues bien, primero el robot tiene que entender el lenguaje humano, tiene que leerlo y entenderlo, procesarlo a lenguaje máquina para poder resolver los reactivos de forma que sus resultados sean iguales a los mejores de Japón. Suena fácil pero no lo es, pues en primer lugar el lenguaje humano a demás de ser complejo, es muy pesado en términos de bits. Por lo que Fujitsu menciona: «Each of these steps still poses major theoretical and practical problems, and for each one, the solution will involve an appropriate combination of various technologies».

Por cierto, la mitad de los reactivos son los que han podido ser resueltos por computadores, el resto sigue sin ser resuelto. Pues no sólo se trata de velocidad, sino también de precisión. Por lo que su objetivo declarado es crear un software capaz de alcanzar una puntuación fuerte en las pruebas para el año 2016, a continuación, obtener una alta calificación suficiente para ganar la entrada en el año 2021.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *