martes , octubre 24 2017
Home / Gana un millón de dolares resolviendo un problema matemático

Gana un millón de dolares resolviendo un problema matemático

Mathematics2

Un multibillonario banquero proveniente de Texas de nombre Andrew Beal ha lanzado una jugosa oferta para todos los genios de los números. El reto es resolver el problema matemático conocido como la conjetura de Beal, una formula general del ultimo teorema realizado por el mismo Beal, llamado Teorema de Fermat.

 Aunque la oferta se encuentra disponible desde 1997, es hasta hoy que gradualmente ha subido su premio a nada más que un millón de dólares. Su objetivo es simple, según  el propio Andrew:

“Con este premio me gustaría inspirar a gente joven hacia las matemáticas y la ciencia, incrementar el premio es un buen método para atraer la atención hacia las matemáticas generales, específicamente a la conjetura de beal. Espero que mucha gente joven se encuentre, por si misma, inmersa  en el maravilloso mundo de las matemáticas”

No es la primera vez que alguien lanza un reto de este tipo, en el año 2000 lanzo siete premios de 1 millón de dólares para distintos problemas matemáticos, uno de ellos fue resuelto pero el responsable no acepto el dinero.

Si tu quieres saber más sobre el problema y sus bases para resolverlo consulta este enlace.

Te puede interesar

Trucos para mejorar tus fotos nocturnas con tu iPhone

Realizar fotografías nocturnas es todo un reto. Estas se generan gracias a la luz, y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *