Android KitKat no ha sido la versión mas exitosa de Android, respecto a su lanzamiento y el tiempo de adopción. Ciertamente con cada lanzamiento de una nueva versión de Android, parece que el SO se fragmenta un poco mas y la adopción tarda un poco mas.
De acuerdo a los últimos datos de Google, KitKat ahora esta en el 20.9% de los dispositivos Android. A pesar de esto Jelly Bean sigue siendo la versión de Android mas utilizada en la actualidad, aunque mucho de esto tiene que ver con el hecho de que Jelly Bean consiste de 3 versiones (4.1.X, 4.2.X, 4.3).
El porcentaje de dispositivos con Android Jelly Bean es de 54.2%, un numero notablemente superior al de KitKat, que como ya he dicho ha tenido una adopción lenta, a pesar de los intentos de Google por facilitar las cosas para las operadoras y marcas para que lleven a KitKat a sus dispositivos.
El lanzamiento próximo de Android L es un intento claro de Google por evitar la fragmentación de una vez por todas. Unir su ecosistema en un mismo diseño y funcionalidad, podría potenciar las posibilidades de Google para el futuro de Android y la adopción de las ultimas versiones de una manera mas veloz.