Home / iOS es el SO móvil mas seguro en cuanto a protección de spyware se refiere

iOS es el SO móvil mas seguro en cuanto a protección de spyware se refiere

FinSpy1

Un documento que se ha filtrado desde Gamma Group nos muestra que a través del spyware FinSpy que fue utilizado para medir la capacidad de los SO móviles para resistir intentos de acceso a llamadas, contactos y documentos, se determino que iOS es el SO móvil mas seguro en este tipo de protección.

FinSpy es una herramienta de spyware utilizada por agencias gubernamentales para acceder a dispositivos móviles, entre los cuales también se incluyen tablets.

La herramienta es capaz de acceder a llamadas, a los mensajes de texto y la agenda de contactos, incluso puede determinar la localización del dispositivo y fue capaz de acceder a todo esto en dispositivos Android, Blackberry, Symbian y Windows Phone.

En iOS, solo pudo acceder a través de dispositivos con jailbreak, ya que si el dispositivo no contaba con el, FinSpy no lograba su objetivo.

Es una buena noticia para todos aquellos que se preocupan por su privacidad en el su iPhone, ya que Apple sigue manteniendo un buen record en este aspecto de seguridad.

Te puede interesar

Los mejores consejos para comprar un portátil barato

La tecnología se apodera de nuestras vidas, y cada vez más, nuestras tareas diarias las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *