sábado , febrero 17 2018
Home / IFAB permite uso de dispositivos tecnológicos en el balón-pie.

IFAB permite uso de dispositivos tecnológicos en el balón-pie.

La IFAB, quien es la encargada de establecer las reglas del fútbol, ha aprobado usar dos sistemas tecnológicos; uno que se nombra como el ojo del halcón y el otro que es un chip que irá en el balón. Esto para marcar con exactitud goles que no hayan sido claros, o bien, algunas otras cosas como un fuera de lugar; también para aclarar con mejor objetividad las jugadas polémicas.

Estos dispositivos se usarán en conjunto para la próxima Copa Mundial de clubes de la FIFA, que se realizará en Tokio en el mes de diciembre. Así que no habrá que esperar hasta en Mundial en 2014. Los dispositivos ya fueron probados en varias competencias, entre ellas la reciente Eurocopa 2012 y la Liga de Campeones.

En palabras de la IFA:

“Hemos estudiado la cuestión con mucho cuidado, pero hemos llegado a la decisión unánimemente”.

Pero como también hay quienes se oponen al uso de la tecnología en el balón pie, así que a cambio de que se usen estos dispositivos, serán unicamente 5 los jueces de gol que tienen que estar presentes en todas las competiciones oficiales. Estos cinco jueces serán los únicos que puedan hacer uso de dichos elementos.

Esperemos que todo marche a la perfección para poder ver en acción al chip y al halcón en el próximo Mundial Brasil 2014. Y que gracias a su apoyo extra se evitarán muchos malos entendidos en la cancha.

Te puede interesar

Japan Display crea el lector de huellas transparente e integrado a pantallas de smartphones

Hace ya varios años que aparecieron los primeros lectores de huellas como método de seguridad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *