Home / Internet Explorer también fue hackeado en la Pwn2Own

Internet Explorer también fue hackeado en la Pwn2Own

Si bien ayer Chrome fue el primer navegador en caer en la competición Pwn2Own 2012, ahora le toco a Internet Explorer, que fue derrotado por los mismos que vencieron al navegador de Google.

Recordemos lo que decía ayer mi compañero George sobre la hazaña de ayer, “a pesar de que el año pasado Chrome había quedado invicto, este año no pudo ser así, ya que Vupen, un equipo francés de hacking pudo descubrir algunas vulnerabilidades en este navegador.

Ahora, el equipo de Vupen también ha logrado hackear Internet Explorer 9.  Para esto han utilizado dos exploits de tipo 0day, que generan un desbordamiento de pila y un error en la memoria, lo que permite saltarse la seguridad del modo protegido de Internet Explorer. El ataque no requiere intervención alguna del usuario, solo basta con navegar en una página web fraudulenta.

Al parecer esto va a continuar, ya que el equipo se ha estado preparando durante 6 semanas completas para esta competición, y aseguran que tienen exploits preparados para el resto de los navegadores, por lo que se acercan más PWNED.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *