lunes , septiembre 25 2017
Home / Las astronautas chinas tienen el cuerpo “perfecto” para misiones espaciales

Las astronautas chinas tienen el cuerpo “perfecto” para misiones espaciales

China ha revelado a dos mujeres “perfectas” que talvez se conviertan en las primeras mujeres astronautas de ese país y que talvez serán enviadas en la próxima misión espacial de China, entre Junio y Agosto. El duro proceso de selección requería que las dos mujeres estuvieran casadas, que hubieran dado a luz naturalmente y que a ninguna se les haya caído un diente, si son escogidas para la misión “Shenzhou-9″(nombre de la aeronave), serían las primeras mujeres astronautas de su país.

“De los 7 candidatos, tres astronautas chinos, (dos mujeres y un hombre) también conocidos como “taikonautas”, serán finalizados a la misión espacial” dice Liu Wei, diseñador representante de sistemas de aeronaves del espacio aéreo chino. La Shenzhou-9 se acoplará manualmente a la estación espacial “experimental” de China, la “Tiangong -1” que se encuentra actualmente orbitando la Tierra.

Los 7 candidatos fueron escogidos de entre pilotos de asalto. Otros 45 astronautas, incluyendo 15 mujeres y 30 hombres, fueron escogidos como apoyo, dijo Liu.

La revista Espacial Internacional añadió lo siguiente: “también era requerido que no presentaran cicatrices en su cuerpo” debido a que estas podrían abrirse y sangrar en el espacio.

“Las mujeres astronautas suelen ser mas agradables y sensibles que sus colegas hombres” añadió Pang Zhihao, editor de la revista en China, también añadió que las mujeres eran mejor manejando y estableciendo relaciones con compañeros espaciales, una cualidad importante en misiones de larga duración.

La primera mujer en ir al espacio fue Valentina Vladimirovna Tereshkova de la Unión Soviética.

Te puede interesar

Cassini: 20 años de descubrimientos

Aunque la sonda Cassini haya terminado su larga misión y se haya desaparecido entre las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *