domingo , diciembre 5 2021
Home / Los Datos de Google permiten predecir las ventas de Videojuegos

Los Datos de Google permiten predecir las ventas de Videojuegos

Si bien en un principio, seria difícil relacionar directamente a Google y la industria de los videojuegos, un reciente reporte titulado ‘Understanding the Modern Gamer’, en español ‘Entendiendo al Gamer Moderno’, hay mucho que Google puede hacer por los estudios que desarrollan videojuegos.

En este reporte por ejemplo, utilizaron datos de entre 2010 y 2011, para revelar que si un juego obtiene 250,000 clics en los 10 meses cercanos a su lanzamiento, este mismo podría vender de 2 a 4 millones de copias en sus primeros 4 meses de venta. El reporte afirma que se puede predecir con una efectividad del 84% las ventas del juego, solamente utilizando la búsqueda de Google.

En este mismo reporte, también se dio a conocer que el 27% de las búsquedas relacionadas con juegos, ya sean pre-ventas, trailers, estrategias y mas, son realizadas desde dispositivos móviles, algo que cada vez mas toman en cuenta las grandes y pequeñas compañías en la industria.

De acuerdo al documento, con el estudio de los datos de búsqueda, los equipos de relaciones publicas y Marketing de la empresa que desarrolla el videojuego podrían crear una estrategia para llevar un juego al éxito rotundo.

No cabe duda que Google es la ventana mas importante a todo tipo de información en la Web.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *