viernes , febrero 23 2018
Home / Mi vecino Totoro. Anime

Mi vecino Totoro. Anime

“Mei conoció el espíritu de Totoro, espero yo también poder conocerlo” Escribe Satsuki Kusakabe en una carta a su madre.

Cerca de campos de arroz dos niñas y su padre se mudan a una casa que está habitada por los duendes del polvo. Satusuki de 11 años y Mei de 4, si padre es un profesor universitario y su madre está internada en un hospital a causa de la tuberculosis.

Las niñas van conociendo historias acerca de seres fantásticos que habitan tanto en el bosque como el la casa. Uno de esos seres el Totoro. Un día Mei jugaba en el jardín cuando entra a un camino pequeño y es ahí cuando se encuentra con tres seres que se conocen como Totoros, uno de los cuales es de tamaño enorme. Cuyo nombre es O-Totoro, o el gran Totoro.

Así que por causas del destino las niñas se vuelven amigas de los totoros, en especial del Gran Totoro. Quien al final le ayuda a Satsuki a encontrar a su hermana con la otra gran ayuda del Gatobús.

En la idea original de Tonari no Totoro, sólo había una niña de 6 años, pero al final se decidió por el desdoblamiento del personaje. Ésta película es dirigida por Hayao Miyazaki en 1988. Producida por Studio Ghibil. De hecho existe un cortometraje realizado en 2003 por el mismo Hayao Miyazaki, donde marrá una aventura entre Mei y el Busminino.

Te puede interesar

Tekken llega a dispositivos móviles Android

Los míticos juegos de puños y peleas virtuales han ido llegando a Android con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *