miércoles , octubre 28 2020
Home / Microsoft busca llevar a Skype a la web

Microsoft busca llevar a Skype a la web

Microsoft adquirió Skype en octubre del año pasado por el monto de 8.500 millones de dólares, desde entonces fueron pocas las novedades innovadoras que Microsoft realizó con el mismo, desde su aplicación para  Windows Phone  hasta las video llamadas implementadas en Facebook, pero mas alla de eso era de esperarse.

En los últimos días ha corrido la noticia de que Microsoft busca ingenieros en Praga, República Checa y Europa en general para llevar a Skype al navegador, en el anuncio de trabajo menciona que HTML 5 y Javascript son necesarios, por lo que podemos suponer que la plataforma será realizada en su totalidad con estas tecnologías, además la plataforma a crear para que Skype funcione en el navegador no incluirá plug-ings como Flash o Silverlight  los cuales no se incluyen en el metro de Windows 8.

skype
El hecho de que Skype funcione completamente en el navegador y no dependa de su instalación en el escritorio elimina una de las grandes diferencias y dificultades que se originaban entre los SO a la hora de instalar.

Además muy pronto se lanzara un plug-in para IE en donde se podrá probar la experiencia de utilizar Skype desde el navegador (algo similar a lo que tiene aplicado el chat del Facebook).

Asi que próximamente estaremos al tanto de nuevos anuncios, y si esto se hace realidad eliminaremos varias barreras entre los SO.

 

Fuente: liveside

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *